30/03/09: Torre de Tokio, Parque Ueno, Templo Zojoji y Akihabara de noche

En este cuarto día cometimos un error de planificación por el cual pedimos casi toda una mañana, aunque al final todo nos salió bien. Nos levantamos pronto para visitar Hakone, una ciudad balneario situada a unas 2:30 horas de Tokio. Esta era una de visitas que teníamos pensado hacer de ida y vuelta, pero cuando llegamos allí y vimos el recorrido nos pareció que podría ser más interesante pasar la noche en esta ciudad, y desde ahí partir hacia Takayama, nuestro próximo destino. Por suerte teníamos una noche suelta en la que no habíamos reservado hotel, por lo que pudimos reservar uno desde la oficina de turismo. Tras hacer esto volvimos a Tokio, lo cual finalmente resultó ser un acierto por el clima, ya que en Hakone estaba el cielo gris, a punto de llover, pero en la capital estaba despejado.

IMG_1628

Ya en Tokio fuimos a la famosa Torre de Tokio, una torre metálica de comunicaciones que tiene observatorios a varios niveles. Construida en 1958 con un diseño inspirado en la parisina Torre Eiffel, es la estructura artificial más grande de Japón. Su punto más alto está a 332.5 metros, por lo que mide 8 metros y medio más que la torre francesa. Esta altura la posiciona en el número 22 en la lista de las torres más altas del mundo.

IMG_1756

IMG_1641

Actualmente está en construcción también en Tokio, la que será la torre más alta de Japón y también del mundo. Su nombre es “Tokyo Sky Tree”, aunque popularmente será conocida como la “New Tokio Tower”. Una vez finalizada llegará a medir 634 metros, y su principal cometido será el transmitir las señales de televisión digital que la Torre de Tokio ya no puede transmitir, debido a las interferencias de los rascacielos construidos a lo largo de la ciudad. La finalización de este proyecto está prevista para diciembre de este año por lo que seguramente se abrirá al público en la primavera de 2012. ¿Podré alguna vez subir a su mirador? Apuesto a que si Winking smile

Este es el aspecto que tendrá la torre cuando esté terminada.

Volviendo a la Torre de Tokio, la entrada básica incluye el acceso al observatorio intermedio, situado a 160 metros. Pagando un extra se puede subir a un segundo observatorio que está a 250 metros. La primera vez que visité la Torre de Tokio únicamente subí al primero, y la verdad es que me quedé con las ganas de ver la ciudad desde uno de sus puntos más altos. Me encantan las vistas panorámicas y lo cierto es que estas no me defraudaron.

Vistas desde los 160 metros:

IMG_1663

IMG_1670

IMG_1679

IMG_1681

IMG_1685

Vistas desde los 250 metros, dónde la vista se pierde en el horizonte de este mar gris de edificios:

IMG_1705

IMG_1707

IMG_1708

IMG_1715

IMG_1725

IMG_1729

IMG_1734

IMG_1746

IMG_1749

Para subir al nivel superior hay que tener en cuenta una cosa, que además del coste adicional (no recuerdo cuanto pero no me pareció mucho), es posible que gastes al menos una hora más, ya que hay un único ascensor para ir desde el observatorio principal de 160 metros al superior de 250 metros.

IMG_1700

En la base de la torre hay restaurantes, tiendas de recuerdos e incluso algún museo. En una de las tiendas vimos una máquina expendedora de ChupaChups. ¿Será esta la aportación española más conocida internacionalmente?

IMG_1755

En los alrededores de la Torre está el templo budista Zojoji, el cual me pareció bastante bonito. Quizás pueda parecer un templo más, y quizá lo sea, pero me gustó bastante porque desde ahí se puede contemplar el contraste entre el Japón moderno y el más tradicional.

IMG_1644

En las inmediaciones de este templo hay numerosas representaciones de Warabe Jizo. Esta deidad es el guardián protector de los niños, de los bebes que murieron al nacer o nacieron ya muertos, los niños que murieron antes que sus padres o los abortados. Según entendí las personas que habían perdido algún hijo o familiar joven cuidaban estas representaciones para que estas a su vez cuidaran a sus familiares en el otro mundo.

IMG_1648

IMG_1654

Conociendo un poco el significado es posible que estas figuras de un poco de mal rollo, pero si los miras detenidamente te trasmiten tranquilidad… o al menos a mí…

IMG_1649

Tras visitar la Torre y pasear un poco por los alrededores fuimos al Parque de Ueno. En este parque hay varios museos y diversas zonas verdes para pasear, aunque la principal atracción podría ser el Zoo de Ueno, el más grande de Tokio. En este zoo habita un Oso Panda, así como diversas especies animales asiáticas, por lo que pensamos que podría ser una parada interesante. Por desgracia llegamos unos 30 minutos antes de que cerraran por lo que finalmente no pudimos entrar, así que paseamos un poco por el parque y tomamos algo en los puestos de comida que había. IMG_1762

IMG_1770

IMG_1771

IMG_1765

IMG_1772

IMG_1777

IMG_1779

IMG_1785

IMG_1786

Una vez anocheció fuimos de nuevo a Akihabara, esta vez con el propósito de comprar un trípode para poder hacer fotos nocturnas. Esta curiosa ciudad eléctrica es uno de los sitios de Tokio que merece la pena ver de noche.

IMG_1798

IMG_1803

A la mañana siguiente dejaríamos Tokio para continuar nuestro camino por el Japón más tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s