27/03/09: Llegada a Tokio

Salimos de Barcelona a las 11:15 de la mañana. Tras 13 horas de vuelo, y 3 más de escala en Ámsterdam, aterrizamos en Tokio a las 10:35 ya del día 27.

Sobrevolando los pirineos

Llegamos en plena campaña turística “Yokoso Japan”, que podría traducirse como “Bienvenidos a Japón”.

Una vez en el aeropuerto fuimos a cambiar dinero y a recoger el Japan Rail Pass (bono del tren que previamente habíamos comprado para 14 días). De paso compramos unos bonos muy económicos para el metro de Tokyo, los cuales únicamente pueden comprarse en el aeropuerto. Al contrario de los aeropuertos españoles, en el de Tokio se puede encontrar el mejor cambio de moneda y los mejores bonos de tren.

Volamos con KLM, por mi experiencia, una de las mejores aerolíneas para realizar trayectos de larga distancia.

Después de estos preparativos cogimos el tren que nos llevaría a la estación de Ueno, la cual estaba a un par de paradas del Taito Ryokan -casa / posada tradicional japonesa- donde estuvimos alojados las 3 primeras noches, en las cuales estuvimos durmiendo con un futón en el suelo. Este establecimiento, además de ser bastante económico (unos 20 euros por noche), estaba bastante bien ubicado en el área de Asakusa. La verdad es que alojarse en una casa típica japonesa es algo que tienes que probar si vas a Japón. A mí me gusto tanto que decidí repetir, ya que este fue el mismo Ryokan dónde me alojé en mi primera visita a Japón en 2004.

Tras dejar las maletas y descansar un poco paseamos por la zona. La principal atracción del área de Asakusa es el Kaminarimon, la puerta del templo Senso-ji. Esta calle está llena de tiendas que venden productos típicos y recuerdos, pero en ese momento estaban cerradas.

Map picture

Terminamos este largo día cenando en un restaurante de comida local, después volvimos al Ryokan porque empezó a llover… el pronóstico del tiempo era malo, por suerte nos sorprendió para bien.