Un día de fútbol

Ayer, coincidiendo con los partidos del mundial, hicimos una barbacoa en mi casa con unos amigos y compañeros del trabajo. En total nos reunimos 12 personas, y curiosamente éramos de 7 nacionalidades diferentes: 3 brasileños, 2 ingleses, 2 americanos, 2 españoles, 1 mexicano, 1 venezolano y 1 portugués.

IMG_3328  Haciendo honor al apodo del “niño-cerveza” / español trabajador

Hasta ahora siempre había vivido todos los mundiales en España, por lo que obviamente todos íbamos con la misma selección, viviendo intensamente como se colapsa el país durante un par de horas cada vez que juega España.

Vivir un mundial en USA, al ser tan multicultural, está siendo bastante diferente… incluso podría decir que en cierto modo es más emocionante. Al verlo con personas de tantas nacionalidades estoy siguiendo más partidos, sobre todo pensando en los cruces de la segunda fase, y es que vivir con gente de ambos países esos partidos a vida o muerte, donde tu selección puede quedar fuera… no tiene precio.

IMG_3336

Empezaremos con Brasil o Portugal, posibles rivales de España… si es que llegamos a clasificarnos!

La verdad es que me esperaba vivir este mundial de forma más tranquila, sobre todo teniendo en cuenta que el fútbol no es popular en USA (está considerado al menos como el 5to deporte del país), pero por suerte no está siendo así 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s