Proyector Benq GP1

Hace ya unos meses, durante en el Black Friday, me compré el mini proyector Benq GP1, y la verdad es que por ahora no puedo estar más contento.

Benq GP1

No voy a entrar en detalles sobre las especificaciones técnicas porque estas ya se pueden ver en su web, pero si voy a destacar los puntos fuertes: usa un LED de 20.000 horas útiles en lugar de lámparas intercambiables, por lo que no requiere mantenimiento con el coste que eso conlleva; a pesar de ser pequeño tiene una calidad de imagen bastante buena; y además puede reproducir videos directamente desde un USB o iPod / iPhone / iPad (con un cable no incluido).

Benq GP1 - 2

Como se puede ver en la imagen de arriba, no tiene HDMI, pero mediante un cable adicional le puedes conectar cualquier cosa que tenga video por componentes, por lo que en mi caso lo uso para jugar a la Xbox 360, la Wii, e incluso la PSP, además de evidentemente para ver películas y series. La única pega es que cada vez que lo uso tengo que enfocarlo aunque lo deje en la misma posición, y que al tener una única entrada tengo que cambiar el cable cada vez que cambio el dispositivo que conecto… pero esto son molestias menores 🙂

Como he comentado antes, una de las cosas que más me gusta es que es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, por lo que esto es todo lo que necesitas llevar para montarte un mini cine donde quieras, con una calidad más que decente:

Cine en casa

Estas son algunas fotos que he sacado mientras estaba en funcionamiento. Al estar la sala a oscuras (requisito para que se vea correctamente) he tenido que forzar la luminosidad de la cámara, por lo que la calidad en vivo es mucho mayor de lo que se ve aquí, pero al menos se puede apreciar el tamaño que puede llegar a tener la pantalla:

Prueba 1

Prueba 2

Prueba 3     Prueba 4

Prueba 5

Prueba 6

Prueba 7

A veces… el tamaño si importa!

En este video se aprecia la calidad con un juego de xbox 360, aunque repito… en vivo el resultado es mucho mejor:

Hacía ya algún tiempo que quería tener un proyector, pero el coste del mantenimiento de las lámparas era algo que siempre me echaba atrás, por lo que este proyector me pareció la opción perfecta. El precio, como siempre, depende de donde lo compres pero su PVP ronda los $500 (yo pagué $430 directamente con Benq), por lo que es más económico que la mayoría de TV, y en mi caso además me lo podré llevar fácilmente a España cuando regrese.

Este año el mundial… lo veré a lo grande!!

PD: por ahora, según el contador interno del cacharro, lo he usado 752 horas… en estos 6 meses que llevo con él (usándolo una media de 4 horas al día – no veo la tele :P), por lo que aun me queda bastante para llegar a las 20.000 horas que supuestamente tiene de vida útil.

Anuncios

Una respuesta a “Proyector Benq GP1

  1. hola,necesito que me confirmes si se puede resetear las horas de uso a cero,en tu caso que tiene 750 hs. si quisieras resetearlo desde el menu se puede?osea en los equipos a lampara se puede,en este creo que tiene la opcion restablecer configuracion,pero nose si es para eso,saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s