LOST Day

Ayer fue el denominado Lost Day, el día en que la exitosa serie PERDIDOS llegó a su fin… o no.

lost-season-6

Coincidiendo con la emisión del último episodio “The End” la cadena ABC ofreció una programación especial de más de 6 horas, en la que se emitió un resumen de toda la serie con comentarios del los guionistas y actores (la verdad es que no fue demasiado interesante), seguido por el estreno del episodio final, concluyendo la noche con un especial de Jimmy Kimmel (un late night tipo Buenafuente en España) en el que participaron algunos de los actores principales como Jack, Locke o Benjamin Linus. Al final de este cómico programa emitieron estos tres “finales alternativos” (el primero es especialmente cómico):

A pesar de haber terminado con un sabor bastante agridulce (tirando más bien a amargo), el estreno del último episodio de LOST ha causado una gran expectación en medio mundo, ya que se emitió casi simultáneamente en 59 países. En España, por ejemplo, fue emitido en versión original subtitulada a las 6 de la mañana.

Answers-We-Want-From-The-Final-Episode-Of-Lost-The-End-

Es curioso pero a pesar de haber sido catalogado como el evento televisivo de año, el final de LOST únicamente ha acaparado la atención de 13 millones de espectadores Estados Unidos, estando muy por debajo de la media de la serie. De hecho, según he podido leer en internet, con este registro ni siquiera han conseguido entrar en el Top 50 de los finales más vistos en USA. Parece ser que la gran campaña de marketing que llevaba detrás este estreno solo ha funcionado en el extranjero…

Ranking de espectadores por temporada en USA (gracias wikipedia!):

Atención lo que escribo a continuación contiene algunos spoilers, por lo que si no has visto aun el último episodio te recomiendo que dejes de leer a partir de aquí.

En mi opinión el episodio final tuvo muy buenos momentos (como la pelea de Jack contra Locke, o algunos de los recuentros en la realidad alternativa), pero los últimos minutos -desde que apareció el padre de Jack- son un sin sentido. Creo que casi nadie se esperaba este final, por lo obvio de usar la salida fácil de “estáis todos muertos – todo es un sueño”, y mas teniendo en cuenta que los mismos guionistas habían descartado públicamente que se tratara del purgatorio.

lost_season6_cast-550x366

Lo único que se puede intuir claramente es que ha podido pasar un tiempo y que no todos tienen por qué estar muertos en ese preciso momento, según la conversación de Jack y con su padre y lo que brevemente comentan Hugo y Benjamín: “Fuiste un gran número dos” “Y tu un genial número uno, Hugo”.

1274731878_1

Es cierto que lo tenían verdaderamente difícil para hacer un buen final, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tramas e interrogantes que tenían abiertas: la naturaleza de la isla y sus poderes, el origen de los números, la llegada de la iniciativa Dharma, la estatua de los cuatro dedos, los problemas de fertilidad en la isla… Pero este final hace que casi toda la última temporada no tenga sentido… porque qué importancia tiene el templo que aparece el principio? los nuevos otros solo están ahí para que Locke los mate? Para que vuelve Widmore? Como Desmond sabe que están todos conectados? Cuál es el verdadero papel de Jacob en toda esta historia?

Episode-SynopsisSayid muere y resucita… y quien diablos era el japonés este? como ha llegado y para que?

Buscando un poco en YouTube he encontrado este video… que de buena manera enumera la mayoría de cuestiones sin resolver (aunque es cierto que alguna si que ha sido aclarada… no deja de ser gracioso):

En mi opinión, han dejado de lado muchas preguntas, de hecho parece que se han conformado con “estafar” a la audiencia usando momentos románticos, recuerdos entrañables de todas las relaciones que ha habido a lo largo de los 121 episodios, más allá de intentar aclarar las interrogantes que tan brillantemente nos habían hecho plantearnos.

lost-season-6 (1)Esto de que todas las piezas encajan… es publicidad engañosa, no?

Para mí un “buen” final, llegados a estas alturas, hubiera sido una última conversación entre Desmond y Jack (sustituyendo a la que tiene con el padre). En esta teórica conversación Desmond podría explicarle a Jack que todo había tenido sentido, que en una vida que no recuerda fue capaz de enfrentarse y contener a el mal, evitando que este escapara de su prisión, y que gracias a eso todos habrían sido capaces de continuar adelante (sé que no es muy buena del todo… pero creo que si un poco mejor que “estáis todos muertos”, no?). Si esta no te convence, hay mas teorías (y mucho más elaboradas) en este enlace 🙂

lost-season-5-promo

Termina LOST, y lo hace de una forma un poco extraña, con todo lo que pudo haber sido y no fue…. desgraciadamente el “Lost Day” fue en cierto modo un día perdido.

1274639684372lost

PD: Parece ser que aun podrían resolverse algunas interrogantes, ya que hoy mismo se han anunciado “al menos 20 minutos adicionales exclusivos” en la edición DVD de la sexta temporada (todo sea por pasar por caja…) y teniendo en cuenta que esto es Hollywood nadie podría descartar que hiciera alguna película si tuvieran posibilidades de obtener más beneficios (véanse las dos películas de Sexo en Nueva York).

118573_D_SUPPER_01aR1 Tal vez esta no haya sido “la ultima cena” de LOST…

PD2: Si como yo… te has quedado un poco frio con el final, te recomiendo que veas alguna parodia! Esta me resultado especialmente graciosa… tal vez usando esta misma técnica sean capaces de crear un final alternativo decente 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s