YouTube cumple 5 años

Al entrar hoy en YouTube me he percatado de que tenían un logo diferente: celebran 5 años! “Espera! 5 años… solo?” Esto es lo primero que se me ha venido a la cabeza, y es que me ha dado la sensación de que existía desde siempre… desde el inicio de internet! Para mi YouTube es uno de los mejores servicios de internet. Poder ver en cualquier momento los videos clips de tus grupos favoritos, de tus ciudades favoritas, tráileres de películas, resúmenes de partidos de futbol, y un largo etcétera… así como cualquier aportación de los ciudadanos virtuales de esta comunidad. Es un lugar para compartir la creatividad, y de hecho ya hay varios casos de series de tv que han triunfado y llegado a un gran público mediante este medio. Aunque evidentemente este no es mi caso, yo también lo uso para compartir lo videos que uso en este blog (todos los videos pueden verse desde este canal).

Especialmente me gusta para ver videos de grupos de música -sobre todo conciertos en directo de hace años que de otra forma no podría ver- crear una lista de reproducción online… y usarlo a modo de radio on request. Por ejemplo este es uno de esos videos en directo de una de mis canciones favoritas… con todos ustedes: Aviones Plateados, del El Ultimo De La Fila:

Coincidiendo con este 5to aniversario se han publicado varios videos que explican el crecimiento, la evolución, de este importante medio de comunicación, el cual fue adquirido por el gigante Google tan solo un año después de su aparición:

Además, han publicado una lista con los 25 videos que han hecho historia en youtube. De ellos, estos son los 3 que me han resultado más curiosos:

  • La evolución del baile en USA en 6 minutos:

 

  • Experimentos con Coca Cola Light y Mentos:

 

  • Una entrevista a Obama, en la cual respondía a preguntas de los ciudadanos recibidas a través de YouTube. Una prueba más que evidente de que este servicio está integrado en la sociedad americana:

Estos son solo algunos… pero lo cierto es que podrías pasar horas y horas viendo videos.

Felicidades YouTube! Gracias, y que sigas siempre así.

 

2 Respuestas a “YouTube cumple 5 años

  1. Pingback: Lost Day « living the american dream

  2. Pingback: Dispara desde tu cama por $39’95 « living the american dream

Responder

