Mejor… imposible

Ayer terminó el campeonato nacional de futbol español: La Liga BBVA. La verdad es que creo que hace bastante tiempo que no había un final tan emocionante.

En todos los deportes de Estados Unidos el ganador se decide un una fase de Playoff (eliminación directa), en cambio, en los campeonatos nacionales de futbol europeo, el ganador es el equipo que acumula más puntos al final de la temporada, siendo los 3 últimos de la clasificación los equipos que descienden de categoría.

El F.C. Barcelona, flamante campeón de la Liga 2009/2010.

En esta última jornada, todo estaba por decidir, ya que tanto el Real Madrid como el Barcelona tenían posibilidades de ganar, aunque este último dependía de sí mismo al tener un punto de ventaja sobre el equipo de la capital.

plantilla barcelona 2010

Plantilla F.C. Barcelona 09/10

En la parte baja de la clasificación había hasta 5 equipos luchando por no descender de categoría. Además de ellos, tanto el Málaga (el equipo de mi ciudad natal) como el Valladolid, se enfrentaron contra el Madrid y el Barcelona respectivamente, por lo que hubo 2 duelos a muerte.

Con una derrota o empate del Barcelona y una victoria del Madrid, el conjunto blanco se habría proclamado campeón hundiendo al Málaga en la segunda división. Nada mas lejos de la realidad… el Barcelona ganó fácilmente su encuentro por 4 a 0, y el Madrid no pudo pasar del empate, por lo que el equipo que sigo terminó campeón, y el equipo de mi ciudad natal consiguió la permanencia gracias al punto obtenido en esta última jornada. La liga no pudo terminar de mejor forma 🙂

Así acabo La Rosaleda, el campo del Málaga al conseguir la permanencia en esta intensa ultima jornada

Estas imágenes son de la celebración al finalizar el encuentro en Barcelona:

Y estos son los titulares de la prensa deportiva española:

A pesar de estar tan lejos he seguido bastante la liga este año. Mediante la página web www.rojadirecta.com se pueden ver en directo todos los partidos, no solo de la Liga, sino de muchos otros deportes. Con el cambio horario (en Orlando hay 6 horas menos) los partidos eran normalmente después de comer, por lo que almorzar, ver el partido y echarme una siesta en el sofá ha sido una muy buena alternativa, sobre todo en las calurosas tardes tropicales que se dan en Orlando 🙂

Así lo viví desde el salón de mi casa:

IMG_0150

IMG_0154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s