Obama: Nobel Peace Prize 2009

It is the new of last week. Obama has received The Nobel Peace Prize 2009 for “his extraordinary efforts to strengthen international diplomacy and cooperation between peoples”.

Es la noticia de la última semana. Obama ha recibido el Premio Nobel de la Paz 2009 por “su extraordinario esfuerzo para reforzar la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos”.

obama_shep_print_final21

I like Obama, and as world citizen (and now US resident) I was happy when he won the called elections of the change. Now he has the needed power, the possibility of change the world. I think that I will do all the possible, the needed merit to win this price and more, but the point is: Is not very soon?

Just 8 months have happened since Obama assume his new position, and in this time important changes are not visible yet: This country still fighting in Afganistan and Irak, still having the bigger nuclear arsenal in the world and Guantanamo continues existing. These are only a few examples of the work that he has to do… in order to solve the world problems.

a

hope

Me gusta Obama, y como ciudadano del mundo (y ahora residente en USA) me alegré cuando ganó las llamadas elecciones del cambio. Ahora el tiene el poder, la posibilidad de cambiar el mundo. Pienso que hará todo lo posible, los meritos necesarios para ganar este premio y mas, pero la cuestión es: no es demasiado pronto?

Solo 8 meses han pasado desde que Obama asumió su nueva posición, y en este tiempo no son visibles importantes cambios: Este país sigue luchando en Afganistán e Irak, sigue teniendo el mayor arsenal del mundo y Guantánamo continúa existiendo.  Estos son algunos pocos ejemplos del trabajo que tiene que hacer… para solucionar los problemas del mundo.

=

Then, this prize seems more for the work that he could do instead for the work already done, therefore maybe he should not receive it yet, as others Nobel Prizes like Physics or Chemistry are not awarded in advanced for works not concluded.

Entonces, este premio parece más por el trabajo que podría hacer en lugar de por el trabajo hecho, por lo que tal vez no debería recibirlo todavía, ya que otros Premios Nobel como Física o Química no se otorgan por adelantado por trabajos no concluidos.


Unavoidably, this article has reminded me the following video:

Intevitablemente, este artículo me ha recordado al siguiente vídeo:

It’s said that the factor’s order doesn’t influence in the result… Obama already has the prize, now he should earn it!

Se dice que el orden de los factores no influye en el resultado… Obama ya tiene el premio, ahora debería ganárselo.

superobama

3 Respuestas a “Obama: Nobel Peace Prize 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Javi, acabo de leer el blog, me dejas impresionado, eres peor que Willy Fock, no se si te acordaras de mi, soy Sergio Fraile, compañero de 2º de bachillerato, me alegro de que las cosas te vayan tan bien, Maribel te manda besos tambien, no se si te acordaras de ella, mi novia por aquel entonces y mi mujer desde hace 3 meses XD, bueno espero que te siguan yendo bien y espero verte por aqui otra vez, que la ultima vez fue de pasada creo que un A3.
    Un saludo.

  3. Ey Sergio! claro que me acuerdo de vosotros, me alegro mucho de que os hayáis casado 🙂 Que tal os va todo?
    Yo estoy bien, hace unos 5 años descubrí mi lado viajero y desde entonces he intentado no parar, y la verdad es que estoy muy contento por ello! El viajar, conocer cosas nuevas, es la gran afición de mi vida, o por lo menos por ahora!
    Me has hecho recordar el A3… que pena! termino quemado (si, literalmente), pero de como casi todo, termino saliendo algo bueno!

    Un abrazo! Espero que pases unas felices fiestas, saluda a tu mujer de mi parte, jeje!
    Javi Godinez.

Responder

